Anestesia Locorregional

Se consigue una abolición del dolor y de la sensibilidad de una parte del cuerpo sin necesidad de estar completamente dormido gracias a la administración de anestésicos locales alrededor de estructuras nerviosas. La anestesia locorregional tiene 3 subtipos:

anestesia (4)

Anestesia local

Consiste en infiltrar con anestésico una zona pequeña del cuerpo para dormirla. Suele estar reservada para intervenciones mínimas (procedimientos dentales, extirpación de quistes, etc).

columna-vertebral

Anestesia espinal

Consiste en administrar el anestésico alrededor de las fibras nerviosas próximas a la médula espinal a través de una aguja entre las vértebras. Existen dos modalidades:

inyeccion

Anestesia regional

Consiste en administrar el anestésico alrededor de las fibras nerviosas una vez han salido de la columna, o entre capas musculares llamadas fascias, consiguiendo dormir solo una parte del cuerpo, por ejemplo un brazo o un pie. Este tipo de anestesia puede ser complementaria a una anestesia general o espinal para conseguir una correcta analgesia las horas posteriores a una cirugía. El anestesiólogo encargado del caso valorará su aplicación.

En cualquiera de los tres tipos de anestesia locorregional es posible estar despierto durante el procedimiento, aunque normalmente se administran sedantes para obtener el mayor confort posible.

 

Estás en la página Anestesia Local en Palma de Mallorca